Estos son algunos de los ex uniformados recluidos en Punta Peuco
Los presos del penal Cordillera tendrán nueva casa y nuevos vecinos, ya que en nuevo recinto ya no serán diez sino que 54.
Los presos del penal Cordillera tendrán nueva casa y nuevos vecinos, ya que en nuevo recinto ya no serán diez sino que 54.
Dentro de los 44 internos de Punta Peuco se encuentra Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de la CNI. Está condenado a cadena perpetua, más 51 años de presidio. Fue procesado por asesinatos como el de Tucapel Jiménez y del periodista José Carrasco, entre otros
Otro militar que cumple cadena perpetua en el recinto, que fue impulsado por el Presidente Eduardo Frei, es el ex agente de la CNI Carlos Herrera Jiménez, condenado por su participación en el homicidio del presidente de la Anef, Tucapel Jiménez, y de Juan Alegría.
Pero en esta cárcel no sólo hay militares en retiro. También hay ex funcionarios de Carabineros, como el mayor de la Dicomcar Guillermo González Betancourt. Éste participó en el caso Degollados, donde tres militantes comunistas fueron secuestrados y asesinados.
Miguel Estay Reyno, conocido como El Fanta, también fue condenado a cadena perpetua por el mismo caso. El ex miembro del Comando Conjunto, dice que juega baby fútbol dentro del penal dos veces a la semana con los que él denomina los sub 60.
Raúl Iturriaga Neumann, fue director asistente de la Dina. Participó en el homicidio del general Carlos Prats y fue sentenciado a 15 años, más dos condenas de cinco años cada una por la desaparición de detenidos.