Estudiantes de sociología de la Universidad de Viña del Mar (UVM), junto a otros jóvenes de otros planteles, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación luego de denunciar irregularidades en el proceso de defensa de su tesis y un eventual cierre de sus carreras.
Este encuentro se llevó a cabo luego de que el 5 de enero la rectoría informó de la suspensión del ingreso de nuevos estudiantes para Sociología para el desde período 2016 para iniciar el cierre de la carrera, situación calificada como “arbitraria” por los estudiantes.
El vocero de los estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad de Viña del Mar, Pablo Hernández, en entrevista con CNN Chile se refirió a la reunión, e indicó que “el CNA y el Mineduc no toman las acciones pertinentes y apelan a la autonomía”.
En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que “el ministerio ha tomado contacto, pedido la información al respecto dentro de las limitadas acciones que nosotros tenemos porque el cerrar una carrera no es lo mismo que quebrar una universidad”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.