Estudiantes no tuvieron clases y salieron a limpiar las calles
Por CNN Chile
22.10.2019 / 13:49
{"multiple":false,"video":{"key":"ydC97rdAEMq","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
Tras un llamado en redes sociales, jóvenes desconocidos entre sí se han sumado a las labores de limpieza de las municipalidades. "Es mejor estar ayudando a hacer algo que quedarse en la casa sentado mirando las noticias", comentaron a CNN Chile.
Estudiantes de distintas universidades se han ofrecido como voluntarios para limpiar las calles y paraderos que se vieron afectadas tras los disturbios que se registraron en los últimos días, en el marco de las protestas por el descontento social.
Esta mañana, muchas personas se acercaron a los paraderos cercanos al Metro Baquedano para ayudar a las labores de limpieza, junto al personal de aseo de la Municipalidad de Providencia.
Lee también: 8 noticias falsas que circulan en medio de protestas sociales en Chile
Según contó a CNN Chile una de las voluntarias, el plan nació desde las propias personas, quienes convocaron a otros estudiantes a través de redes sociales para que se sumaran a la causa. “Es mejor estar ayudando a hacer algo que quedarse en la casa sentado mirando las noticias, es una manera de aportar a la ciudad”, comentó Fernanda.
En el lugar, los voluntarios ayudaron a remover piedras, sacar rejas y parte del mobiliario público que fue destrozado, además de limpiar el suelo para sacar los restos de barricadas, gases lacrimógenos y pintura.
Pero no sólo había estudiantes. También estuvo un personaje reconocido del centro de Santiago: el “estúpido y sensual Spiderman”, quien había cobrado notoriedad al frustrar un asalto corriendo por la Alameda pero que ahora apoya con escoba en mano en la calzada.
“Tengo 17 años en Chile, tengo un hijo chileno, y a todos les digo que amo Chile y es lo mínimo que puedo hacer. Lo que está pasando es simplemente manifestaciones que esperamos tengan buenos resultados, y lo único que me toca en este momento es ayudar en lo que pueda“, comentó el hombre enmascarado.