Durante esta mañana un grupo de alumnos del Instituto Nacional se retomaron el recinto educacional. En entrevista con CNN Chile el alcalde de la Comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, nos entrega los detalles de las medidas que se evalúa aplicar en el sector.
El edil de la comuna explicó que si bien este establecimiento ya estaba tomado, el centro de alumnos mantenía conversaciones con la municipalidad y los alumnos cuidaban del instituto. Sin embargo, Zalaquett aseguró un grupo más "ultra" se tomó el lugar, por lo que el centro de alumnos desalojó el recinto.
"desalojaremos de forma inminente", señaló el alcalde, "la comunidad escolar está de acuerdo que los jóvenes que se tomaron el colegio de forma violenta y con destrozos , sean caducadas sus matrículas, no merecen estar ahí".
Los alumnos manifestaron que no era una retoma, sino que el centro de alumnos dejó el cargo. Además aseguraron que la toma no se hizo de manera violenta.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.