Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Dentro de las causas, 37% apunta a las psicológicas, 29% a las académicas y 28% a las socioeconómicas. Una gran parte de los encuestados argumenta sentirse triste continuamente o la mayor parte del tiempo. Mientras, el 73% cree que el año o semestre debería ser anulado.
Según un estudio, más de la mitad de los estudiantes de la salud del país ha pensado en congelar o abandonar sus estudios a causa de la crisis sanitaria.
Se trata de una encuesta realizada a más de 22 mil universitarios de ocho carreras durante mayo y junio y estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Estudiantes de la Salud (Anaes).
La investigación reveló que 62% ha considerado abandonar o congelar su carrera. Dentro de las causas, 37% apunta a las psicológicas, 29% a las académicas y 28% a las socioeconómicas.
Lee también: DW y su análisis sobre Chile: “La coalición oficialista está a poco de quebrarse y el Ejecutivo podría resentirse”
En detalle, el 69% de los encuestados argumenta sentirse triste continuamente o la mayor parte del tiempo. Mientras, 59% asegura sentirse más desanimado sobre su futuro que antes. Asimismo, un 83% dice sentirse más irritable y 49% acusa alteraciones en el sueño.
Por otro lado, sólo el 2% de la muestra considera que las clases online son “óptimas”. En tanto, 64% declara que tiene una sobrecarga académica mayor que en las clases presenciales. A su vez, el 94% informa que le suspendieron las actividades clínicas y el 81% detalla que no ha realizado ninguna simulación para suplir esa falta. Un 73% cree que el año o semestre debería ser anulado.
Finalmente, el estudio da cuenta que el 50% de las familias de los estudiantes ha sufrido una disminución de sus ingresos producto de la crisis. Dentro del 16% de los universitarios que trabaja, el 86% asevera que se ha visto afectado producto de la pandemia.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.