Gobierno entregó balance por sistema frontal: RM pasa a Alarma y efectúan evacuaciones preventivas en Maule y O’Higgins
Por CNN Chile
18.08.2023 / 18:18
{"multiple":false,"video":{"key":"yg8aF2w3wfW","duration":"00:17:08","type":"video","download":""}}
La ministra Tohá entregó un balance ante la llegada de nuevas precipitaciones, informando que se han realizado evacuaciones preventivas en Colbún y Rapel. Además, se ha instalado una nave en la Región de Ñuble en caso de que personas queden aisladas.
Durante la tarde este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que la Región Metropolitana pasó de alerta a alarma meteorológica tras la llegada de un nuevo sistema frontal. “Escalo el contexto de riesgo”, remarcó.
En ese contexto, informó que ya se encuentra en terreno un gabinete ministerial para afrontar eventuales emergencias, se espera que desde Valparaíso a Biobío se desarrolle el sistema frontal.
En el caso de la quinta región ya se ha adelantado un trabajo con la empresa Esval y el camino internacional se encuentra suspendido. “En el caso de Valparaíso, la principal preocupación es estar preparado en el caso de que los servicios de Esval que se encuentran comprometidos, ya que en otras oportunidades la respuesta de contingencia no ha sido suficiente o pronta como se esperaría“, señaló la secretaria de Estado.
También se han llevado a cabo evacuaciones preventivas, en la comuna de Colbún, Región del Maule, y en Rapel, Región O’Higgins. En el caso de la Región de Ñuble se encuentra instalada una nave en el caso de que personas queden aisladas ante el temporal.
“En la Región del Maule se decretó una alerta amarilla, esto significa aumentar las medidas de prevención y están cerrando los caminos precordilleranos para que no haya circulación en esa zona (…) Han solicitado la presencia de naves en puntos fijos en el caso de evacuaciones y está prevista para Talca, Linares y probablemente en Curicó”, agregó.