Evelyn Matthei arremete contra el Gobierno por despido de Isabel Amor del Sernameg: Tiene “un feminismo de puro manoseo”

Por Arelí Zúñiga

17.08.2024 / 16:24

{alt}

La jefa comunal argumentó que el manejo del caso de Amor representa una “denigración” hacia una mujer con una sólida trayectoria política y cuestionó la incoherencia entre las declaraciones del gobierno sobre feminismo y sus acciones.


La alcaldesa de Providencia y potencial candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, cuestionó al Gobierno tras el despido de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Los Ríos, poniendo en duda su feminismo tras la polémica generada.

Amor fue desvinculada del cargo a penas dos días después de haber asumido, lo que generó críticas desde diversos sectores y figuras políticas. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género justificó atribuyó el despido a una “pérdida de confianza” luego de que se revisara un borrador de entrevista en el que Amor habría minimizado las violaciones a los derechos humanos cometidas por su padre, Manuel Amor, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Por otro lado, Isabel Amor ha sostenido que el motivo real detrás de su despido está relacionado con su vínculo familiar.

¿Qué dijo Matthei sobre el polémico despido?

En un encuentro con candidatos de la oposición en la Región de Los Lagos, la jefa comunal expresó que el enfoque feminista del Gobierno es meramente simbólico.

Es un feminismo de puro manoseo; hablan del feminismo, hacen gárgaras con el feminismo, pero hasta ahora no se han tomado medidas concretas”, afirmó.

La alcaldesa también cuestionó la forma en que se gestionó el despido de Amor, describiéndolo como una “denigración” hacia una mujer con una trayectoria respaldada por diversas personas y grupos políticos.

“Yo no la conozco personalmente, pero ella pasó por todos los pasos de una designación que fue hecha por Alta Dirección Pública y a los dos días la echan, después de que ella ha renunciado a su trabajo, que cambió de lugar donde vivir, todo eso”, enfatizó.

Matthei concluyó que “no se puede hablar de feminismo mientras se actúa de esta manera”, llamando la atención sobre la disparidad entre las declaraciones del Gobierno y sus acciones reales en relación con la equidad de género.