Quien fuera ministra del Trabajo durante la primera administración del exmandatario expresó: "Lo que más me alegro es que él haya alcanzado a ver cómo Chile comenzó a recordarlo cada vez con más cariño".
“Estamos todos súper tocados y tristes, sin embargo, creo que hay que celebrar su vida. Fue un hombre muy extraordinario. Siempre he señalado que es el hombre más inteligente que me ha tocado conocer en mi vida“, manifestó.
Quien fuera ministra del Trabajo durante la primera administración de Piñera se emocionó hasta las lágrimas al recordar lo “profundamente humano que era”.
“No tienen idea de lo profundamente humano que era; cada vez que alguien estaba enfermo o tenía algún problema, él estaba ahí. Todo el mundo va a hablar del legado político, yo quisiera rescatar lo profundamente humano que era él“, dijo.
Asimismo, valoró la labor del exjefe de Estado en momentos difíciles para Chile, como en el terremoto de 2010 y la búsqueda de los mineros en agosto de ese mismo año. Y más tarde “buscando la vacuna” contra el COVID-19.
Y agregó: “Su segundo período fue brutalmente difícil, no entiendo cómo logró resistir. Cualquier otra persona se hubiera derrumbado y él nunca se derrumbó. Buscó una solución pacífica, democrática para los problemas de Chile”.
“Lo que más me alegro es que él haya alcanzado a ver cómo Chile comenzó a recordarlo cada vez con más cariño“, expresó.
De acuerdo a Matthei, su legado más importante a nivel político es que “se negó, y fue repudiado por mucha gente de su propio sector, se negó a responder con violencia a la violencia“.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.