La cita fue solicitada por la propia candidata de la Alianza y se efectuó en la casa del Arzobispo de Santiago.
La cita fue solicitada por la propia candidata de la Alianza y se efectuó en la casa del Arzobispo de Santiago.
Este lunes, la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, se reunió con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. La instancia duró un poco más de una hora y se realizó mediante un computador, ya que la abanderada estaba aquejada de una faringitis y por recomendaciones médicas, no podía hablar.
La candidata presentó sus propuestas en compañía de Felipe Kast y Ernesto Silva, quienes actuaron como voceros. Las principales preocupaciones que planteó Monseñor Ezzati, remiten al aborto, las necesidades de los niños en el Sename y los 600 mil jóvenes que no trabajan o estudian. Tras la reunión, Monseñor Ezzati no quiso realizar declaraciones.
“El programa de Michelle Bachelet es claro, ella ha planteado la necesidad en Chile de fomentar el respeto a la libertad de culto, nosotros tenemos un profundo respeto por todas las instituciones religiosas”, recalcó Álvaro Elizalde respecto a la reunión. En tanto, parlamentarios de la Nueva Mayoria criticaron la reunión. El diputado Osvaldo Andrade, Presidente del PS, remarcó que Matthei está buscando “generar condiciones para mejorar su precaria votación de la primera vuelta”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.