Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Meteorología informó que se espera un evento de altas temperaturas en cinco regiones del país para este martes y miércoles.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un “evento de altas temperaturas máximas” que se proyecta para los días martes 18 y miércoles 19 de febrero.
Según informa el organismo público, este fenómeno se producirá en los valles y precordilleras entre las regiones de Coquimbo y del Maule.
Lee también: Funicular del cerro San Cristóbal estará cerrado por un año debido a trabajos de mantenimiento
En detalle, se espera que en Combarbalá, Región de Coquimbo, la máxima de este martes sea de 33°C, al igual que en la ciudad de Ovalle.

En tanto, en región de Valparaíso, la máxima que se registrará en Los Andes y San Felipe será de hasta 36°. Para la jornada del miércoles la temperatura disminuirá levemente y llegará a 35°.

En el caso de la Región Metropolitana, Meteorología señala que en el sector centro de Santiago, la máxima alcanzará los 34° este martes y miércoles.

La ciudad de Rancagua también se verá afectada por este fenómeno climático este martes y miércoles, con una máxima estimada de 33°.

Por último, en Talca, Región del Maule, los termómetros alcanzarán una máxima de 32°C.

Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.