Pugna por eventual deuda de la Isapre: CruzBlanca dijo que evalúa interponer acciones legales contra red de clínicas
Por CNN Chile
09.09.2022 / 17:36
{"multiple":false,"video":{"key":"b4EaQayWR5","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}
Se trata de una controversia que mantiene la aseguradora con al menos ocho establecimientos de la Red de Clínicas Regionales, que rompieron relaciones con CruzBlanca por eventuales deudas. Por ahora, CruzBlanca, continúa asegurando que tienen voluntad de llegar a un acuerdo.
La Isapre CruzBlanca anunció este viernes que evalúa interponer acciones legales con la Red de Clínicas Regionales luego de que esta rompiera sus convenios alegando eventuales deudas de la aseguradora. En respuesta, CruzBlanca descartó que el endeudamiento estuviera fuera de los plazos que establece la normativa.
Así lo reveló Biobío Chile, cuando en agosto de este año la RCR decidió suspender sus convenios con la entidad privada, debido a una deuda que tendría la aseguradora con los siete de los establecimientos de salud de la red.
La Red de Clínicas Regionales comprende a los establecimientos de salud Portada, en Antofagasta; RCR de Atacama en Copiapó; Los Coihues en Santiago; Lircay en Talca; Los Andes en Los Ángeles; Hospital Clínico del Sur en Concepción y Clínica Puerto Montt.
Lee también: Superintendente de Salud: “El futuro de las Isapres depende de las propias Isapres”
A través de un comunicado, CruzBlanca indicó que la decisión de suspender los convenios habría sido tomada de manera unilateral por parte del conglomerado de centros médicos, asegurando que ellos mantienen la mejor voluntad para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos.
La Isapre ha manifestado ya haber informado a la Superintendencia de Salud de esta situación y que entienden que aún mantienen sus procesos y compromisos de pago con la Red “dentro de los plazos establecidos en la normativa“.
¿Solución? De acuerdo al comunicado de CruzBlanca, esta ha señalado que los pacientes podrán seguir atendiéndose en esos prestadores, para luego solicitar el reembolso de acuerdo al plan de salud.