Evo Morales y Baltasar Garzón viajarán a Chile para participar en Foro Latinoamericano de DD.HH.
El encuentro se realizará entre los próximos 23 y 25 de enero en la sede del Congreso de Santiago, es impulsado por la comisión de Derechos Humanos del Senado, y según explicaron desde la organización, busca "ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano en el mundo".
Entre los próximos 23 y 25 de enero próximos, Chile será el anfitrión del primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, evento que se realizará en la sede del Congreso de Santiago que impulsa la comisión del Senado encargada de dicha materia, y que está presidida por Alejandro Navarro.
Desde la organización explicaron que el evento busca “ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano en el mundo por un sistema político, económico y social”.
“Además que busca consolidarse como un espacio de conversación y debate que permita analizar los desafíos comunes a fin de trazar iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo”, agregaron.
Lee también: Senadores UDI presentarán proyecto para aumentar la protección a Carabineros, PDI y Gendarmería
El encuentro contará con cerca de 50 expositores, entre los que destacan el renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, y su actual abogado defensor, el ex juez español Baltasar Garzón.
El magistrado español, quien dictó la detención contra Augusto Pinochet cuando estaba en Londres en 1998, será el encargado de abrir el evento junto con Navarro.
Garzón también forma parte del Comité Latinoamericano por la Defensa de la Justicia y la Democracia (Clajud), creado por el Grupo de Puebla para defender jurídicamente a los líderes de gobiernos progresistas envueltos en casos de corrupción.
Además expondrán políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis Corbière y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.