Ex agente de la Dina relata los horrores y el exterminio en el cuartel Simón Bolivar
Por CNN Chile
10.07.2012 / 22:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el libro "La Danza de los Cuervos", de Javier Rebolledo, cuenta a través de Jorgelino Vergara, las matanzas y torturas durante la dictadura, en el cuartel militar de la comuna de La Reina ubicada en Simón Bolivar 8800.
Vergara relató a Mosciatti cómo los prisioneros sometidos a apremios, muchas veces tras los interrogatorios aparecían con “espuma en la boca o hipnotizados”.
El “mocito” del general a cargo de la DINA Manuel Contreras, también detalló los métodos de tortura donde se utilizaba electricidad, golpes, patadas y asfixia, y las formas de exterminio con gas sarín e inyecciones letales de cianuro.
En esta parte del relato entran la participación de Michael Townley, los llamados telefónicos de Manuel Contreras, las órdenes de muerte que impartía, y la participación del fallecido empresario Ricardo Claro, quien -según cuenta a Mosciatti-, financiaba al departamento de los empleados civiles de dicho cuartel.
Revise la entrevista completa en el video adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.