Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Mariana Alcérrega aseguró que se negó a imputación de un criterio para dimensionar la población de viviendas no levantadas y "viviendas truchas".
Mariana Alcérrega aseguró que se negó a imputación de un criterio para dimensionar la población de viviendas no levantadas y “viviendas truchas”.
La ex asesora de la dirección nacional de INE, Mariana Alcérrega, relató una tensa reunión con el ex director del organismo, Francisco Labbé, durante la sesión de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las irregularidades del Censo 2012. “Está la pregunta de agregar la población en las viviendas no levantadas, aquello del ajuste de viviendas, o simplemente aquellas viviendas truchas, que nadie saben donde esta ni sabemos si existen y por lo tanto cuya población es imposible de dimensionar, a no ser que sea imputándolo con algún criterio”, explicó.
“A esa opción nos negamos permanentemente Eduardo Carrasco y yo, le insisto que no se puede estimar esa población, que no me parece, y el me dice: no seas huevona, no te dispares en el pie. Y yo, con una lamentablemente algo italiano que tengo en la sangre, le contesto: prefiero ser huevona a mentirosa”, recalcó Alcérrega.
Además, la ex asesora de Francisco Labbé, dio cuenta del momento en que el ex jefe de proyecto del censo, Eduardo Carrasco, habría ratificado la suma de población ficticia a la base de datos del Censo para no revelar las omisiones que tenía el sondeo y, dicho acto, sólo debía quedar entre ellos tres, incluido el ex director del INE. “Siempre el interés fue mostrar la mayor cantidad de población posible, porque eso significaba disminuir la omisión y, por lo tanto, tener un mejor Censo“, recalcó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.