Ex candidato del Frente Amplio ahora respalda al Movimiento Social Patriota y rechaza el aborto libre
Por CNN Chile
27.07.2018 / 19:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Ahora apoya a Chile Digno, un "anti-partido" que cree que el aborto libre es un negocio "caníbal" trasnacional y que los fetos son vendidos para mejorar el sabor de la Pepsi.
Se define como “plurinacionalista”, fue candidato a concejero regional (CORE) por el Partido Poder, parte del Frente Amplio pero esta vez tiene una postura radicalmente distinta a lo que adhiere esta agrupación en un punto clave: está en contra del aborto libre.
Es Cristián Medina Lorca, quien se encargó de dejar en claro su respaldo al polémico Movimiento Social Patriota, el cual cobro relevancia luego de concretar su cuestionado por su contraprotesta en la marcha pro aborto libre.
El ex candidato ahora impulsa al “anti-partido” Chile Digno, organización que tiene una propuesta “anti-neoliberal” pero que dice no ser ni de izquierda ni de derecha.
Y justamente en materia de aborto libre, esta agrupación cree que se trata de un negocio “caníbal” de organizaciones como Planned Parenthood, afirmando que se venden los fetos muertos para empresas químicas y de cosméticos, o incluso para que Pepsi experimente para mejorar el sabor de su bebida.
¿En qué cree Chile Digno?
A diferencia del Movimiento Social Patriota, Chile Digno publicó una extensa definición de principios entre las cuales se explicitan las siguientes posturas:
Rechazan el matrimonio igualitario: creen que aquella petición es “heterosexualizar” las demandas de “grupos de interés”.
Creen que el capital “debe ser domesticado y disciplinado”.
Quieren nacionalizar “todas las riquezas mineras estratégicas de las que hemos sido expoliados”.
Creen que el Estado debe garantizar trabajo cuando no lo hay en el sector privado.
Creen en nueva constitución vía asamblea constituyente.
Quieren cárcel para el lucro en la educación.
Pretenden un sueldo mínimo de $1.100.000 para los profesores.
Exigen un sistema mixto de pensiones.
Proponen salario mínimo de $400.000.
¿Qué dijo Medina?
Un breve tweet suyo estalló la polémica en redes sociales:
Un brindis por el Movimiento Social Patriota!#Salud
Y las críticas de quienes lo vieron haciendo campaña con Claudia Mix (acutal diputada del Partido Poder) cuando postuló a CORE en 2017 no se hicieron esperar.
Además, tuvo imágenes de campaña junto a Beatriz Sánchez, que por aquel entonces ya se declaraba partidaria del aborto libre.
Quiso explicarlo
En un video a través de su Facebook, Medina dijo que “fui parte del Frente Amplio cuando queríamos ser una postura antiduopolio, anti-neoliberal, y resulta que el FA y todas estas modas que están siguiendo pro ONU, pro agenda LGBT, pro matrimonio igualitario, nunca estuvieron en las bases del Frente Amplio, no vengan a mentir. El tema del feminismo sí, pero nunca se habló del tema del aborto libre”.
Lo cierto es que en abril del año pasado, la entonces precandidata presidencial del Frente Amplio dijo a CNN Chile que estaba de acuerdo con el aborto libre.
Nacionalista
Antes de hacer campaña con el Frente Amplio, Medina Lorca militó en Renovación Nacional por un año y medio. “Me di cuenta que todos eran unos vende patria, vendidos a los grupos económicos”, explicó.
En esa línea, pidió preocuparse de otros problemas en lugar del aborto libre, como recuperar los recursos nacionales. “Lo único que hacen es preocuparse por puras modas impulsadas desde el extranjero porque el tema del aborto libre sí es financiado por George Soros, es un secreto a voces que todos lo saben”.
“Muchas bases del Frente Amplio están abandonando porque esa democracia que querían empujar no se está cumpliendo, porque las cúpulas del Frente Amplio hacen lo que quieren”, expresó.
Con todo, al igual que su agrupación, Medina está a favor del aborto en tres causales.
Partido Poder se desmarca
A través de un comunicado el Partido Poder repudió “las acciones violentistas realizadas por compañeras que se manifestaban a favor del aborto”.
“No justificamos ni apoyamos ningún comentario homofóbico o racista. Si algún militante de nuestro partido tuviese un comentario de ese tipo sería inmediatamente pasado al tribunal supremo“, señalaron.
Y agregaron: “Lamentamos si algún ex militante de nuestro partido ha realizado comentarios en redes sociales manifestándose contra las movilizaciones y justificando cualquier acto de violencia contra nuestras compañeras”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.