"Con Jaime hemos decidido que cuestiones como estas no son tolerables y no crean un espacio adecuado para lo que se viene (...) espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones", señaló el ex convencional Fernando Atria.
Los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, presentarán una querella criminal por amenazas de muerte en contra del empresario Pedro Pool, esto luego de declarar en un programa online que “fusilaría” a ambos constituyentes por “alta traición a la patria”.
Al respecto, Atria indicó que esta acción penal tiene por finalidad, “marcar la diferencia entre espacios en los cuales yo entiendo que hay un legítimo desacuerdo entre distintas personas, y cuestiones que son un atentado a la convivencia democrática y a la discusión política”.
En conversación con El Dínamo, el ex convencional declaró que “con Jaime hemos decidido que cuestiones como estas no son tolerables y no crean un espacio adecuado para lo que se viene (…) espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones”.
Lee también: Felipe Kast emplaza a Boric: “No puede ser que llevamos 4 meses y medio desde que asumió y no se atreve a ir a La Araucanía”
En esa línea, el abogado Miguel Schürmann, expresó al citado medio que la querella será presentada en los tribunales de Osorno, lugar de residencia del empresario.
“Se incluyó el discurso de odio, pues él habla de los indios y se refiere en términos despectivos, intuimos, a la gente de escaños reservados de la Convención. Si bien vamos por el delito de amenazas, este punto podría configurar otro tipo de delitos, considerando la Ley Zamudio”, dijo.
Cabe señalar que la Fiscalía de Osorno inició una investigación contra Pool por el delito de amenazas.
“No van a ser 3 mil ejecutados, van a ser hartos más”
Cabe recordar que el empresario participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En uno de ellos, señaló que en caso de ganar la opción Apruebo, se iba a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
“No van a ser 3 mil (los ejecutados), como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó.
Lee también: “Hay investigaciones en curso”: Ministra Vallejo descartó nueva querella tras dichos de Llaitul
Asimismo, en otro programa Pool amenazó con “fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”.