En la entrevista, Villanueva rechazó las pruebas que lo inculpan y aseguró que “la comandante Ana es un invento de (Jorge) Barraza” y que “nunca existió” en el FPMR.
Además, hizo un llamado a que se esclarezcan las causas del aumento de la pena tras el fallo en segunda instancia. “Espero que exista realmente la intención de analizar el fondo de esto, y el fondo parte por dilucidar por qué se le aplican leyes derogadas en democracia a una personas que es inocente”, añadió.
“A través de toda esta maniobra que hace la UDI de ir a Brasil y abrir de nuevo el caso, encontraron a un chivo expiatorio que soy yo”, afirmó Villanueva, y aseguró que sí hubo justicia en el caso al haber condenado a los autores materiales, pero “lo que se está haciendo ahora es buscar venganza en nombre de la justicia”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.