Ex Fuente Alemana llega con un nuevo local al MUT: “Este local nos da más tranquilidad”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

23.10.2024 / 09:41

{alt}

El dueño del local, Carlos Siri, manifestó que "en Plaza Italia no teníamos seguridad de lo que podía pasar”. De todos modos, el establecimiento original continuará funcionando.


Un nuevo local llega al Mercado Urbano Tobalaba (MUT). Se trata de la ex Fuente Alemana, ahora llamada “Antigua Fuente”. 

El local original está ubicado a metros de Plaza Italia y se vio afectado por el estallido social. Su dueño, Carlos Siri, contó a The Clinic que decidieron abrir una nueva franquicia en Providencia “porque en Plaza Italia no teníamos seguridad de lo que podía pasar”.

En relación con los precios, comentó que su clientela es “socioeconómicamente muy transversal, así que debemos mantener los precios estables donde sea que estemos”.

Un clásico lomito, por ejemplo, cuesta $9.200.

En el sitio web del MUT se indica que la Antigua Fuente está ubicada en el nivel -3 y que está abierto de lunes a viernes.

¿Cómo llegó Antigua Fuente al MUT?

Siri dijo a Las Últimas Noticias que llegaron a Providencia porque “se nos acercó la gente del MUT y nos presentó esta oportunidad, no la andábamos buscando”.

También contó que invirtió unas 7.000 UF, es decir, unos $265 millones y que pidió un crédito al Banco BCI para poder llevar adelante el proyecto.

“Acá hay mucha ayuda del MUT”, manifestó. Según indicó, no tuvieron que entregar un adelanto para el pago del arriendo.

“Además, nos ayudaron con parte de la infraestructura del local porque ellos también creen que nosotros le vamos a traer más tráfico de público a este lugar”, añadió.

Ex Fuente Alemana llega el MUT: "Este local nos da más tranquilidad"/MUT

Ex Fuente Alemana llega el MUT: “Este local nos da más tranquilidad”/MUT

Según manifestó, las ventas en el local de Plaza Italia siguen más bajas que en 2019, un 30% aproximadamente, y que decidieron llevar adelante un nuevo proyecto porque “este local nos da más tranquilidad; nos asegura la supervivencia de la empresa y la de nuestros trabajadores”.

En ambos locales trabajan cerca de 50 personas.