Ex Penitenciaría habilita centro de aislamiento preventivo para que sospechosos de COVID-19 cumplan cuarentena

Por CNN Chile

16.05.2020 / 19:41

El espacio ubicado en el sector oriente del recinto, específicamente en el gimnasio número dos, fue reacondicionado para asegurar el confinamiento y la contención de los internos, mientras se mantienen sin confirmación de coronavirus.


VIDEO RELACIONADO – Ministro Mañalich por toma de exámenes PCR (03:38)

Este sábado fue inaugurado un centro de aislamiento preventivo en la Ex Penitenciaría destinado a que los internos sospechosos de coronavirus cumplan sus cuarentenas.

Se trata de un espacio aledaño al Hospital Penal, ubicado en el sector oriente del recinto, específicamente en el gimnasio número dos, que fue reconvertido para asegurar el confinamiento y la contención de 47 personas.

Además, siguiendo las recomendaciones sanitarias, se construyó un pasillo para el ingreso de alimentos y un sector de atención clínica, así como espacios de estadía para el personal médico y de vigilancia.

Lee también: Detectan casos de COVID-19 en sala del Hospital Regional de Concepción: Tres pacientes dieron positivo

El objetivo del nuevo lugar es utilizarlo para cumplir un primer periodo de cuarentena, de siete días, a los sospechosos de COVID-19, para que luego, en caso de ser confirmados, sean derivados a un segundo centro, que se habilitará próximamente, donde podrán realizar su segundo periodo de aislamiento, también por siete días, hasta el alta médica.

Sobre la inauguración, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que “todo esto está debidamente coordinado con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, lo cual nos permite transmitir que hay un compromiso real con la salud y la vida de quienes están en las poblaciones penitenciarias”.

Finalmente, el director nacional de Gendarmería, Christián Alveal, dijo que “la inauguración de este centro de aislamiento preventivo muestra cómo vamos avanzando, con los recursos que tenemos, para minimizar el contangio en la Ex Penitenciaría”.