Ex presidente de la CTC: “Creo que hay actores que obstaculizan el proceso”
Por CNN Chile
05.08.2015 / 17:04
Compartir
Contratistas mantienen tomadas las divisiones de El Salvador y Ministro Hales.
Contratistas mantienen tomadas las divisiones de El Salvador y Ministro Hales. Un muerto y dos divisiones tomadas ha dejado el conflicto laboral entre trabajadores del cobre y Codelco que suma 16 días. La empresa cuprífera decidió no asistir este miércoles a la citación de la comisión de Minería de la Cámara Baja para revisar el conflicto junto a los contratistas.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, manifestó que su renuncia se debió a un “gesto mínimo de solidaridad” tras la “represión que estaban viviendo mis compañeros y por la muerte de Nelson Quichillao”.
Respecto al panorama actual, destacó que los trabajadores están en “disposición de poder construir acuerdos”, instancia que no se ha dado y que lo hace pensar en “actores que obstaculizan este proceso”.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.