Ex presidente Eduardo Frei llama a Bachelet a que visite Venezuela: “Es preferible tomar acciones antes”
Por CNN Chile
31.01.2019 / 13:38
El ex mandatario afirmó que la situación en el país es de "extrema gravedad", debido a que “un régimen como Maduro, que controla todo el poder, al verse asustado y acorralado, puede hacer cualquier cosa”.
En medio de la aparición mediática que ha tenido durante las últimas horas, debido al fallo que confirma que la muerte de su padre fue un homicidio, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle también se refirió a la crisis social y política que actualmente se vive en Venezuela.
A propósito del fallo emitido por el juez Alejandro Madrid, el ex mandatario visitó la mañana de este miércoles el programa Bienvenidos, de Canal 13, en donde realizó un llamado a Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, para que visite dicho país.
“Debería ir porque la situación es muy compleja. Es preferible tomar acciones antes porque no sabemos cómo puede terminar esto”, aseguró Frei, quien señaló que la situación en el país es de “extrema gravedad”, debido a que “un régimen como Maduro, que controla todo el poder, al verse asustado y acorralado, puede hacer cualquier cosa”.
Lee también: Bachelet: “Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control”
Durante las últimas semanas, distintas figuras del oficialismo han llamado a la ex mandataria a pronunciarse y tomar acciones relacionadas con el contexto venezolano, e incluso figuras públicas como Miguel Bosé la han instado públicamente a realizar una visita.
Sin embargo, desde la ONU hace algunos días descartaron esta posibilidad debido a que, señalaron, no están las condiciones para que se realice un viaje de ese tipo.
“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora“, afirmó el martes el vocero de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville.