Ex seremi de Transportes de Valparaíso aseguró que le pidieron la renuncia tras pedir auditoría por posibles irregularidades

Por CNN Chile

08.05.2022 / 17:48

{alt}

Enrique Vinet habría denunciado que al interior de la Unidad de Transporte Público Regional de Valparaíso, "son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”.


El ex seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Enrique Vinet, aseguró que fue sacado del cargo luego de pedir una auditoria interna con el fin de investigar una serie de irregularidades.

El pasado viernes, y sin dar mayores detalles, el Gobierno había asegurado que su salida se debía a “motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente”. La noticia fue dada a conocer luego que la autoridad cumpliera un mes en el cargo.

Lee también: Ministra Siches: “El tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas. Hoy en día es un desafío de Estado”

Según reportó Radio Biobío, la ex autoridad regional denunció que al interior de la Unidad de Transporte Público Regional, “son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”.

En ese sentido, Vinet agregó que le llegaban una serie de documentos para firmar, pero que “no podía tener la certeza de si eran ciertos o no”.

El ex encargado del transporte regional también señaló que se puso en contacto con el ministro Juan Carlos Muñoz para dar cuenta de la situación, por lo que le entregó una carpeta con antecedentes a un asesor del secretario de Estado.

Lee también: Javier Macaya por dichos de ministra de Justicia: “El indulto no puede ser parte de un gran acuerdo en materia de seguridad”

Ante eso, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguraron que la salida de Enrique Vinet se debió a su desempeño profesional y porque habría dejado que una persona ajena a la institución tomase decisiones como representante de su cargo.

Además, confirmaron que se realizará una auditoria para aclarar los hechos denunciados al interior de la secretaría regional.