Reportan extensas demoras en la toma de PCR y cancelación de vuelos a Iquique en el Aeropuerto de Santiago

Por CNN Chile

13.02.2022 / 10:39

Se han notificado preocupantes aglomeraciones debido a la demora de hasta 3 horas que existe en la toma de test para detectar el COVID-19 en el aeropuerto, así como cancelaciones de vuelos desde y hacia Iquique con un muy acotado tiempo de aviso para los usuarios.


Una situación compleja se vive en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde se han reportado significativas demoras en la toma de exámenes PCR para los pasajeros, así como una situación de incertidumbre para quienes viajan desde o hacia la ciudad de Iquique, ya que los vuelos se mantienen cancelados.

Respecto a esto último, el propio terminal aéreo informó desde sus redes sociales que “el aeropuerto de Iquique aún no ha podido restituir su operación. Recomendamos a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea”.

Asimismo, se recomendó a las y los pasajeros que se contacten con sus respectivas aerolíneas, a través de canales digitales o call centers, para conocer el estado de sus vuelos o conocer los mecanismos para reagendarlos.

Esto último ha provocado tensiones por parte de los usuarios, sobre todo para quienes fueron notificados sobre la suspensión de sus viajes solo horas antes del embarque. Incluso, se ha reportado que algunas aerolíneas han llegado a cobrar por el reagendamiento de los vuelos.

Lee también: Declaran alerta roja en la comuna de Arauco por desarrollo del incendio forestal Tropen

Junto a esto, se han notificado preocupantes aglomeraciones debido a la demora de hasta 3 horas que existe en la toma de test para detectar el COVID-19 en el aeropuerto. Esto, considerando que el procedimiento no debiese demorar más de 20 minutos por cada persona.

Dicha demora podría ser perjudicial al tratarse de espacios cerrados y de alta concurrencia de personas, en medio de lo que ha sido una constante alza de casos nuevos de coronavirus y de la positividad nacional, que según los últimos balances del Ministerio de Salud, ha superado el 26%.