Intendenta Rubilar: “Se va extender el estado de emergencia a toda la Región Metropolitana”
Por CNN Chile
20.10.2019 / 12:47
{"multiple":false,"video":{"key":"ydBIIZ9pcIU","duration":"00:18:17","type":"video","download":""}}
"La violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases", sostuvo la titular de Educación.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que durante esta jornada de domingo se evaluará, en coordinación con los alcaldes, e qué comunas se suspenden las clases durante los próximos días.
“La violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases“, sostuvo.
Es por eso que la “la decisión de comunas afectadas por este daño y cuáles son las comunas que se suspenderán las clases se comunicará en las próximas horas“.
Lee también: Ministro Chadwick confirma dos heridos a bala en incidente con patrulla militar en Puente Alto
Junto a esto, detalló que esta semana se iba desarrollar el Simce, lo que se va a recalendarizar a una nueva fecha aun por definir y que se informara durante la semana.
En tanto que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que “se va extender el estado de emergencia a toda la Región Metropolitana”.
La autoridad metropolitana comentó que “mañana va a ser un día difícil queremos decirle a nuestros santiaguinos y santiaguinas que mañana no va volver a la ciudad a la normalidad. Nuestro Metro está destruido”.
Lee también: General Iturriaga por incidente con patrulla militar que terminó con dos heridos: “Están sometidos a una dura presión”
“Estamos preparando un plan de contingencia para reforzar los buses de superficie, coordinarnos con colectivos, sacar buses interurbanos, traer buses rurales a la ciudad y analizar el uso de las vías reversibles”, añadió, junto con agregar que “necesito que estamos todos unidos para sacar a la región adelante”.
En a misma línea, sostuvo que “muchos trabajadores no van poder llegar a tiempo (a sus trabajos) no porque no quieran, sino porque no pueden”.