Extraditan a hombre involucrado en robo frustrado al Aeropuerto de Santiago en el que murió un funcionario de la DGAC

Por CNN Chile

11.09.2024 / 15:19

{alt}

El hombre, de nacionalidad chilena, fue detenido en Paraguay por robo, tras lo cual se activó su extradición a territorio nacional.


Durante las últimas horas, detectives de Interpol Chile dieron a conocer la exitosa extradición de una persona imputada por el robo frustrado que afectó al Aeropuerto de Santiago en marzo de 2023.

Tras un trabajo colaborativo con la policía de Paraguay, el acusado, de 36 años y nacionalidad chilena, llegó a territorio nacional para enfrentar a la justicia.

Interpol y la extradición de acusado por mortal robo en Aeropuerto de Santiago

De acuerdo a lo señalado por la comisaria Stephanie Benítez -de Interpol– “la PDI logró materializar la extradición desde Asunción, Paraguay, de un ciudadano chileno de 36 años, quien era imputado por los delitos de robo con homicidio, asociación ilícita, robo con violencia, entre otros”.

“Esta persona, al cometer este delito, procede a salir de nuestro territorio nacional por un paso no habilitado hacia Argentina. Posteriormente, se va a Bolivia, viajando hacia Brasil y su destino final es Paraguay. En dicho lugar esta persona es detenida por el delito flagrante de sustracción de especies en el interior de un vehículo”, detalló Benítez.

Además, puntualizó que “el extraditado será puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago con la finalidad de ser notificado por la presente extradición”.

Por su parte, el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, detalló que “el 8 de marzo de 2023, alrededor de 13 imputados, en ese momento desconocidos, ingresan por medio de la violencia en cuatro vehículos a la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con el objeto de sustraer una cantidad aproximada de US$32 millones desde un vuelo proveniente desde Miami“.

“Los funcionarios de la DGAC se percatan que se iba a cometer este ilícito, enfrentándose a tiros contra los imputados. A raíz de esto, resulta fallecido uno de los delincuentes y -lamentablemente- también fallece un funcionario de la DGAC“, puntualizó Urbina.