Fallece en Punta Peuco ex suboficial de Carabineros que pidió perdón por sus crímenes
Pedro Hormazábal cumplía una pena de cinco años y un día por la muerte de Raúl Muñoz. Sufría de una enfermedad terminal.
Este domingo se comunicó el fallecimiento de Pedro Hormazábal Fuentes, exsuboficial de Carabineros que permanecía en la cárcel de Punta Peuco, cumpliendo una condena de cinco años por participar en el homicidio de Raúl Muñoz Muñoz en 1973.
Producto de una enfermedad terminal, Hormazábal estuvo internado en el Hospital de Carabineros desde principio de este año, afectado por “múltiples patologías crónicas que lo tenían en silla de ruedas”, según detalló el defensor de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza.
Fue uno de los pocos reos que pidió perdón por sus crímenes en 2016: “Ofrezco disculpas y pido ser perdonado por los dolores que pude haber causado a mis connacionales en el ejercicio de mis funciones policiales mientras estuve en ejercicio activo”, dijo al respecto.,
El exsuboficial fue condenado por su coautoría en el asesinato de Raúl Muñoz, dirigente sindical sin ninguna militancia en un partido político, que fue secuestrado por militares a fines de septiembre de 1973, luego de tener un altercado con una vecina que era esposa de un uniformado.
Tras comunicar su fallecimiento, Meza declaró: “Observamos con preocupación y desencanto como el Gobierno de Sebastián Piñera ha tardado inexcusablemente la concesión de indultos presidenciales en favor de los reos con enfermedades crónicas y terminales que cumplen condena en Punta Peuco y Colina 1, sin embargo seguimos esperanzados que el compromiso que asumió en su campaña presidencial se cumpla”.