En el marco del comité político desarrollado este lunes, los presidentes de los partidos que conforman La Nueva Mayoría se encontraron con los ministros, con quienes se habían criticado mutuamente durante los últimos días. Los primeros exigían mejorar la gestión política para evitar episodios como el de la movilización de camioneros. En la otra vereda, pedían más empatía con el Gobierno y evitar ataques por la prensa.
En ese contexto, dirigentes políticos como Ernesto Velasco (PRSD) sostuvieron que ambas partes deben hacer un esfuerzo y desde La Moneda deben “hacer un esfuerzo para darle más densidad a la relación política”. Pero las críticas oficialistas, que han ido desde el proyecto de gratuidad en la educación superior a condicionamientos a la continuidad en el bloque, han complicado al Gobierno que sale al paso haciendo un llamado de unidad.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.