Familia de niña de dos años busca ayuda para costear remedio contra extraño cáncer: Cuesta $480 millones y así puedes ayudar

Por CNN Chile

10.11.2023 / 10:00

{alt}

La familia de Pascuala consiguió que el payaso Plim Plim venga a Chile para hacer un show a beneficio. La actividad será el 26 de noviembre al mediodía en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la comuna de Vitacura, y las entradas están a la venta a través de Punto Ticket.


Hace dos años, y con apenas 11 meses de edad, Pascuala Bianchi Aguayo fue diagnosticada con un extraño cáncer, un neuroblastoma suprarrenal metastásico, cuyo único tratamiento es un remedio que cuesta $480 millones. 

Luego de una exitosa campaña, la familia de la niña logró conseguir los fondos para traer a Chile el costoso tratamiento. Sin embargo, en abril de este año, Pascuala terminó su inmunoterapia y el cáncer entró en remisión.

Sus padres dieron a conocer que “en uno de los exámenes de rutina y de control, nos encontramos con que el cáncer había regresado. Esta vez Pascuala tiene metástasis en los huesos y ganglios”. 

Por ello es que nuevamente la familia y amigos de la pequeña Pascuala buscan ayuda para juntar los fondos del costoso tratamiento. Hace unas semanas hicieron una rifa y ahora consiguieron que el reconocido payaso Plim Plim venga a Chile a hacer un show a beneficio.

La actividad será el 26 de noviembre al mediodía en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la comuna de Vitacura, y las entradas están a la venta a través de Punto Ticket por un valor de $15.400.

¿Cómo apoyar?

Próximamente, según contaron los padres de la niña a CNN Chile, se realizarán más eventos para reunir el dinero, entre ellos un bingo en Calera de Tango y una comida de beneficencia.

Para lograr recaudar el monto necesario y acceder al medicamento en el menor tiempo posible, los padres de Pascuala también están recibiendo depósitos y donaciones. Los Bianchi Aguayo tienen una cuenta de Instagram, @vamospascuala, donde se encuentra disponible información sobre la enfermedad de la niña y también de los datos bancarios para realizar las donaciones.