Familia de periodista baleada en barrio Meiggs cuestionó que Fiscalía no pidiera prisión preventiva contra imputados
Por CNN Chile
02.05.2022 / 22:12
{"multiple":false,"video":{"key":"oWkTMFBCbd","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}
"Para la familia es una situación absolutamente terrible, pero es más complejo aún cuando se evidencia la complicidad de las fuerzas policiales del actuar de las mafias de Estación Central", dijo Víctor Pino, asesor jurídico de la familia de Francisca Sandoval.
El asesor jurídico de la familia de la periodista Francisca Sandoval, manifestó su rechazo contra la decisión de la Fiscalía y el Ministerio Público tras no solicitar prisión preventiva contra los imputados por el incidente que mantiene a la joven en riesgo vital.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para Luis Flores, colombiano de 31 años, y Yonaiker Fuenmayor, venezolano de 22 años, ambos imputados por porte ilegal de armas y disparo injustificado en la vía pública.
Esto en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, donde la reportera fue herida de bala, al igual que otras dos personas. Asimismo, señaló que la familia presentará una querella contra todos los que resulten responsables e incluso contra el Ministerio del Interior.
“La familia se manifiesta el rechazo y repudio al actuar de la Fiscalía que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas ayer, a pesar de lo que claro de las imágenes (…) y también del actuar del Ministerio del Interior que como querellante en esta formalización asintió esta medida cautelar y tampoco solicitó la prisión preventiva”, señaló Víctor Pino.
Lee también: Gobierno confirmó que presentará querella tras incidentes que dejaron a cuatro personas heridas en barrio Meiggs
Sobre lo mismo, Pino manifestó que incluso estudian presentar una querella por violación a los derechos humanos.
“La familia está absolutamente devastada en su conjunto, Francisca tiene una hija menor de edad y para la familia es una situación absolutamente terrible, pero es más complejo aún cuando se evidencia la complicidad de las fuerzas policiales del actuar de las mafias de Estación Central. A lo menos falta de servicio, pero incluso podemos creer que la ausencia de los agentes del Estado podría llegar a constituir violaciones a los derechos humanos”, zanjó.
“No puede ser que cualquiera de nosotros salga a marchar, que es quizás, la expresión más básica de la democracia y volvamos muertos o apunto de morir”, agregó.
A la emición de esta nota la joven se encuentra en estado de extrema gravedad.