Familiar del año: Mató a joven de 27 años tras chocar en estado de ebriedad e intentó culpar a su hermano para quedar libre
Por CNN Chile
24.03.2025 / 19:15
Lo que el sujeto no contaba es que Carabineros inspeccionaría las cámaras del puente, dándose cuenta de que a esa hora y posterior al choque "nadie caminó hacia San Pedro y entre todas estas cosas al final él accedió a declarar y reconocer que iba conduciendo".
Un insólito hecho quedó al descubierto tras un lamentable choque ocurrido en el Puente Juan Pablo II en la Región del Biobío.
Un conductor, que manejaba en estado de ebriedad, impactó por detrás a otro vehículo, que era manejado por un joven de 27 años, provocándole la muerte.
Pero la situación casi toma un giro inesperado, porque el autor del choque intentó culpar a un hermano para evitar ir a prisión.
“Al chocarlo por la parte de atrás, a una velocidad no inferior de 90 kilómetros por hora, el impacto, la camioneta por supuesto se desplaza hacia adelante, se produce una dinámica donde tanto la carga como la estructura de la camioneta, colisionada, se desarma y esto provoca una presión sobre la cabina del conductor, quien entendemos fallece de forma inmediata”, explicó el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez.
El persecutor agregó que el imputado “quiso involucrar a un hermano a través de una serie de circunstancias, señalar que era el hermano el que iba conduciendo, no él, pero en el lugar de los hechos estaba claro. Él se encontraba con restos de sangre en su cuerpo, había restos de sangre en el airbag de la camioneta, luego explicó que efectivamente su hermano había ido caminando hacia el sector de San Pedro”
Lo que el sujeto no contaba es que Carabineros inspeccionaría las cámaras del puente, dándose cuenta de que a esa hora y posterior al choque “nadie caminó hacia San Pedro y entre todas estas cosas al final él accedió a declarar y reconocer que iba conduciendo”.
“Y se pidió la prisión preventiva porque efectivamente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, o sea, una persona que es capaz de conducir a esa velocidad, a esa hora de la mañana y que causa la muerte, además de otros antecedentes que tenía previo en relación con conducción bajo las mismas condiciones, sin duda es un peligro”, cerró.