CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
La secretaria de Estado también informó que el Ministerio del Interior “estrenará renovadas funciones”. Revisa todos los detalles.
Este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la fecha en la que comenzará a operar el nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
En sus redes sociales, la secretaria de Estado reveló que el próximo martes 1 de abril iniciará su trabajo la nueva cartera. “Es una muy buena noticia para el país”.
La ministra informó que, al mismo tiempo, el Ministerio del Interior “estrenará renovadas funciones”. Esto, dado que Contraloría tomó razón de los respectivos decretos.
“Se trata de una tramitación en tiempo récord: El presidente Gabriel Boric promulgó la ley el 27 de enero y nuestros equipos ya habían adelantado trabajo en la confección de los respectivos decretos, los que ingresaron ante la Contraloría a inicios de febrero”, agregó.
Lee también: Antes que caduquen: Revisa con tu RUT si tienes pagos o beneficios para cobrar
Tohá detalló que en uno de los decretos se establecen requisitos más exigentes para el personal del nuevo Ministerio de Seguridad Pública. “Por ejemplo, en el caso de los jefes de departamento, estos cargos deberán ser definidos mediante concurso”, complementó.
“En el otro, se establece el 1 de abril como la fecha para que Interior comience con sus renovadas funciones, entre ellas, la de coordinación política del gabinete de ministros, formalizando el rol que siempre se le ha adjudicado, pero nunca estuvo explícito en la ley”, añadió.
Finalmente, mencionó que otras dos nuevas funciones de Interior serán “la de coordinación intersectorial y seguimiento programático de la gestión del Gobierno y, además, la realización de estudios y análisis para la toma de decisiones”, tareas que hasta ahora estaban a cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
Una muy buena noticia para el país: El próximo 1 de abril iniciará su trabajo el nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
Y, al mismo tiempo, el @min_interior estrenará renovadas funciones. Esto, dado que Contraloría tomó razón de los respectivos decretos.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) March 4, 2025
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.