Fedefruta por doble homicidio en la Región de O’Higgins: “Exigimos justicia y dureza ejemplar en el castigo”
El presidente del gremio, Jorge Valenzuela, condenó el crimen contra los productores de tomate y anunció que tomarán una serie de medidas para que este tipo de hechos "no queden impunes". Además, hizo un llamado al Gobierno para abordar la situación de seguridad en el ámbito rural.
Este lunes, la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) emitió un comunicado tras el doble homicidio en la Región de O’Higgins, que dejó a dos personas muertas y a un adolescente herido al interior del camión.
En ese contexto, el presidente de la Fedefruta, Jorge Valenzuela, se refirió al asalto armado que sufrieron los agricultores, cuando regresaban de comercializar sus productos en Lo Valledor.
“No solo lamentamos, sino que condenamos con toda nuestra energía el asesinato de los productores de tomate en Malloa, y tomaremos las acciones debidas para que este tipo de hechos no queden impunes. Exigimos justicia y dureza ejemplar en el castigo”, subrayó.
El productor cerecero de Malloa, detalló que hace un par de meses junto a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunieron con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar la situación de inseguridad rural.
“Creemos que ya deberíamos tener una agenda para tratar esta situación que es tan real en las ciudades como en el campo”, concluyó.
Cabe destacar que ayer se realizó la audiencia de control de detención de los cuatro sujetos extranjeros que fueron arrestados por asaltar un camión el sábado en la Ruta H 66, conocida como la “Ruta de la Fruta”.
Este miércoles 31 de enero se llevará a cabo la audiencia de formalización.