Federico Sánchez habla tras millonario robo que sufrió en Talcahuano: “Se pasó la pega que hizo Carabineros”

Por Daniela Pérez

28.09.2024 / 11:35

{alt}

Durante la tarde del viernes, el arquitecto y conductor de televisión fue víctima del robo de diversos artículos avaluados en $15 millones. En la noche, tras un operativo policial, Carabineros logró recuperar algunas de las especies.


La tarde de este viernes, el arquitecto y conductor de televisión Federico Sánchez sufrió un millonario robo en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes robó desde el vehículo en el que se transportaba Sánchez diversos aparatos electrónicos, como drones, tablets y cámaras fotográficas, entre otros.

El mayor Carlos Araneda, comisario de la 2ª Comisaría de Talcahuano, detalló que el procedimiento comenzó alrededor de las 15:00 horas “por una denuncia que daba cuenta del robo de accesorios interior de un vehículo”.


Lee también: Encuentran cadáver de un hombre en Lampa


“Al llegar el personal policial, este toma contacto con la víctima, la cual se trataba del señor Sánchez, quien hace ver el robo de un sinnúmero artículo con un monto de aproximadamente 15 millones de pesos”, agregó Araneda.

En la noche, Carabineros logró recuperar algunas de las especies robadas al equipo del arquitecto. En el operativo policial tres delincuentes fueron detenidos, uno de los cuales resultó herido con un impacto de bala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Federico Sanchez (@fedetour)

¿Qué dijo Federico Sánchez tras robo?

El conocido rostro de televisión habló sobre el robo en sus redes sociales. “Por Carabineros de Chile, se pasaron la pega que hicieron (…). Hemos tenido un día heavy, pero si no fuese por Carabineros sería un día terrible. Salud”, afirmó.

Luego, en un punto de prensa junto a Carabineros, destacó la labor policial. “Contamos con una policía supercapaz, dispuesta siempre a ayudar a todo el mundo. Nosotros ayer entramos en una crisis brutal cuando caímos en la cuenta que habíamos sido robados de la manera que fuimos y los carabineros no dudaron jamás en ayudarnos”.