Felipe Alessandri, alcalde de Santiago: “Tengo intenciones de ir a la reelección”

Por CNN Chile

03.11.2018 / 20:48

{alt}

El edil de Renovación Nacional descartó tener aspiraciones presidenciales, pero sí aseguró que disputará un segundo periodo en 2020, incluso si eso incluye batirse en primarias con candidatos de su coalición.


El alcalde Felipe Alessandri (RN) actualmente se encuentra en la lucha por terminar con la violencia en los colegios con el apoyo del proyecto de Ley Aula Segura, mientras busca terminar con el comercio ilegal en las calles de Santiago.

Desde esta posición, ha cobrado relevancia en el espectro político. Sin embargo, descarta tener aspiraciones presidenciales.

En entrevista con El Mercurio, el alcalde aseguró que “muchos han querido usarla (la municipalidad) como trampolín, pero nadie ha logrado saltar a La Moneda“.

Te puede interesar: 1 de cada 4 personas que viajó en el Transantiago entre julio y septiembre no pagó el pasaje

“Yo les digo ‘de aquí no se ve La Moneda’. E insisto, uno no puede estar mirando con un ojo La Moneda y con otro la municipalidad, porque te desperfila y eso no resulta”, agregó el edil de Santiago.

Sin embargo, algo que no descarta es buscar la reelección en 2020. “Tengo intenciones de ir a la reelección, ocho años me parece que es un período más que suficiente, uno alcanza a terminar los proyectos”, afirmó.

A más de dos años de ser electo, Alessandri aseguró que no tendría problemas en medirse en primarias al interior de su coalición, tanto con la UDI como con Acción Republicana, Amplitud o Evópoli.

Te puede interesar: Ministra Cubillos responde a apoderados del INBA: “Aquí no se utiliza la violencia, desgraciadamente existe violencia”

“Tengo intenciones de ir a la reelección y estoy llano a medirme en una primaria. De hecho, me gustaría una primaria para medirme. Desde ya, a todos los que quieran competir en Santiago por mi sector les digo: hagamos una primaria con tiempo y que esté institucionalizada”, dijo Alessandri.

Así, y al igual que en septiembre pasado, el alcalde se ve cada vez más seguro para disputar un segundo período por la comuna de Santiago.