Exministro Bulnes será formalizado por golpiza a empresario en restaurante de Zapallar
Por CNN Chile
11.10.2023 / 15:26
El exsecretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera fue denunciado por una agresión registrada en febrero de este año.
Fiscalía informó en las últimas horas que formalizará al exministro de Justicia del gobierno de Sebastián Piñera (2010-2011), Felipe Bulnes, bajo el delito de lesiones graves.
Dicho ilícito se desprende en consecuencia de una riña que protagonizó el exsecretario de Estado y su cuñado, Marcelo de Morás Alvarado, el pasado 13 de febrero en un restaurante de Zapallar.
De acuerdo a lo que informó La Tercera, la decisión del Ministerio Público se materializó las últimas horas luego de que el fiscal Luis Alberto Cortez solicitara al Juzgado de Garantía de La Ligua una audiencia de formalización en contra de ambos para el próximo 7 de noviembre.
La víctima, identificada como Ignacio Pérez Walker, en compañía del empresario que interpuso la denuncia, Jonás Gómez, se acercó a la mesa donde ambos imputados comían.
Cuando Walker presentó a Gómez, el otrora ministro habría expresado: “A este hue… no lo saludo“. A lo que el empresario respondió que él “no trataba con bandidos“.
Este cruce desató que el exministro perdiera “súbita y bruscamente el control abalanzándose sobre Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la misma playa, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”, reza el escrito de los abogados al que accedió el medio citado.
¿Qué dijo Bulnes?
En entrevista con La Segunda, el extitular de Justicia señaló que no quiere “inflar más el tema, si -él- se querella, me defenderé”.
Bulnes explicó también que él abogó por su familia en un conflicto familiar por manejo de empresas, y que fue debido a la frustración de Jonás por perder los juicios que se querelló en su contra.
Respecto a su versión de la pelea, el exministro relató: “Veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce”.