La explicación de Felipe Kast por su frase “no hay DDHH cuando no existe orden público”

Por CNN Chile

08.11.2019 / 13:42

{alt}

El senador de Evópoli compartió el mensaje en Twitter la tarde de este jueves, pero debido a las múltiples críticas que recibió decidió borrarlo. El parlamentario salió a dar explicaciones, donde aseguró que fue “sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración”.


Duras fueron las críticas que recibió el senador de Evópoli, Felipe Kast, luego que durante la tarde de este jueves respondiera a un video que circulaba por Twitter.

“No hay derechos humanos cuando no existe orden público”, fue lo que escribió el parlamentario. Tuit que minutos más tarde tuvo que borrar.

Lee también: El día después de Evelyn Matthei dirigiendo el tránsito: “No podía creer que esto se haya farandulizado”

El video al cual respondió mostraba a un grupo de comerciantes de 10 de julio, que se estaban enfrentando a manifestantes por los desórdenes públicos, provocando un tenso momento.

Debido a las duras críticas que recibió, Kast tuvo que salir a explicar sus palabras mediante la misma vía.

“Hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando comencemos a matarnos entre nosotros. Abajo la respuesta que, sacada de contextono se entiende y es una muy mala declaración”, comenzó diciendo.

Lee también: Fiscalía de O’Higgins abrirá causa penal por caso de carabinero que usó a adolescente como “escudo humano”

Por lo mismo, aseguró que “reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli desde que nacimos como proyecto político”.

“El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”, finalizó.