A partir de las 10 de la mañana, la sala del Senado revisará la ley corta de gratuidad, luego que ayer la comisión de Hacienda visara la iniciativa. Eso sí, desde Chile Vamos ya lanzaron una reserva de constitucionalidad y cuestionaron la exclusión de los CFT e IP.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el integrante de la comisión de Educación de la Cámara y presidente de Evópoli, el diputado Felipe Kast, indicó que “hay muchas presiones políticas” que influyen en los movimientos que realizan desde La Moneda en torno a la gratuidad, aludiendo a que “no se quiso construir un acuerdo político”.
Razón por la cual resaltó que “el Gobierno está muy atado de manos con sus propios parlamentarios”, apuntando a los ministros que quisieron llegar a algún acuerdo “pero no le iban a dar los votos”, reafirmó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.