El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a la perdida de más de 12 mil militantes en los partidos políticos en 2015, y aseguró que las investigaciones sobre el financiamiento de la política ha influido en esta materia.
Además, indicó que se generaron muchas expectativas desde algunas coaliciones políticas. “Hay un ciclo político distinto, de una sensación de que muchas de las promesas que se le hicieron a la ciudadanía desde el mundo político fueron ‘venta de humo’“.
En esa línea, el parlamentario indicó que “es el momento de darle un recambio a la centroderecha”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.