Felipe Ossandón bajó su candidatura a Puente Alto: Karla Rubilar competirá como candidata única del bloque
Por Valentina Sánchez Cárdenas
21.08.2024 / 12:57
El concejal hizo énfasis en el "juego político-partidario" en su sector, el cual "traicionó la imparcialidad que se solicitó desde un principio. Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino".
Se van despejando las aguas en Chile Vamos. Y es que el concejal Felipe Ossandón decidió bajar su candidatura a Puente Alto, dejando el camino libre a Karla Rubilar para suceder a Germán Codina, según consigna Radio Bío Bío.
Hace algunos meses, el otrora militante de Renovación Nacional y sobrino del histórico alcalde Manuel José Ossandón decidió competir por el sillón alcaldicio en calidad de independiente, y a pesar de que el pacto de la derecha se decidió por Rubilar como su candidata.
La situación provocó molestia en el bloque porque tener ambas candidaturas podría significar una dispersión de los votos; además de una seguidilla de dimes y diretes entre Ossandón senador, Ossandón concejal, Codina y Rubilar, que terminaron con la salida de la exministra del equipo municipal.
En la situación también intervinieron Evelyn Matthei y el propio presidente de RN, Rodrigo Galilea, quienes intentaron que Ossandón declinara su candidatura.
Durante los últimos días, además, el senador Ossandón manifestó en forma pública su apoyo a Karla Rubilar.
¿Qué dijo Ossandón?
A través de un comunicado, el concejal confirmó su declinación: “Con profundo pesar me dirijo a ustedes para informarles que, tras una profunda reflexión junto a mi familia, he decidido retirar mi candidatura a la Alcaldía de nuestra querida comuna”.
También dijo ser consciente de que “para construir un proyecto sólido que lleve a Puente Alto a lo más alto, es necesaria la unidad“.
Sin embargo, apuntó a un “juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio. Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”.
En el escrito, el ahora excandidato manifestó que el proceso le enseñó “de manera dura y dolorosa cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna”.
“Dejo el camino libre y espero que el candidato electo sitúe a Puente Alto como una de las comunas más importantes de nuestro país, brindando herramientas a nuestra juventud, fomentando el
emprendimiento, cuidando a nuestros adultos mayores y mejorando la calidad de vida”, cerró.