Continúan las reacciones luego de que la Cámara de Diputados rechazara una prórroga de 30 días de extensión de sus labores a la comisión investigadora del caso Caval, donde en conversación con CNN Chile el diputado de la UDI y miembro de dicha instancia parlamentaria, Felipe Ward, indicó que este “fue un mal regalo de cumpleaños para la Presidenta Bachelet“.
Bajo esta misma línea crítica subrayó que “hay una lealtad mal entendida”, agregando que “han expuesto innecesariamente a la Presidenta de la República”, tanto por las declaraciones realizadas por la prensa, como también en las polémicas que se centran en Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
Además indicó que “cada olla que se destapa tiene mal olor en Caval”, aludiendo en que hay políticos de todos los sectores involucrados en estos casos de irregularidades.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.