“Autoridades inescrupulosas dañan el prestigio”: Fenatravi habló sobre los convenios entre Democracia Viva y Minvu

Por CNN Chile

27.06.2023 / 23:46

{alt}

"Para nosotros, es muy doloroso ver el aprovechamiento político, el amiguismo y el nepotismo que trasciende por sobre de la función pública (...) Nos sentimos dolidos, decepcionados y molestos, ya que el actuar de autoridades inescrupulosas daña profundamente el prestigio y la moral de la institución", señaló la Federación de Trabajadores del Ministerio de Vivienda.


La Federación de Trabajadores del Ministerio de Vivienda a través de una declaración se refirió a los polémicos convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

“Quisiéramos condenar de manera rotunda el proceder del Seremi de la Región de Antofagasta, (Carlos Contreras), y de aquellos que resulten responsables. Con su actuar, han elolado y mancillado el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para nosotros, es muy doloroso ver el aprovechamiento político, el amiguismo y el nepotismo que trasciende por sobre de la función pública”, argumentaron.

Nos sentimos dolidos, decepcionados y molestos, ya que el actuar de autoridades inescrupulosas daña profundamente el prestigio y la moral de la institución, que está construido y formado por aquellos funcionarios que han dedicado años de trabajo y profesionalismo al servicio de todos los chilenos. El programa de Asentamientos Precarios está diseñado para ayudar a las familias más vulnerables de nuestro país, por lo cual, ver que se pretenda sacar un dividendo económico, molesta profundamente”, agregaron.

En ese contexto, mencionaron que “considerando que la denuncia fue realizada por la Asociación de Funcionarios de la Región de Antofagasta, esta Federación respalda y comparte el actuar del gremio de esta región, valorando su probidad y destacando la valentía de sus dirigentes al denunciar hechos de tan grave características (…) No avalaremos ningún tipo de cohecho ni falta a la probidad, y denunciaremos cualquier tipo de irregularidad en cada una de las regiones de nuestro país”.

Tras estos hechos, la Fenatravi concluyó que “creemos firmemente que nuestras autoridades ministeriales tienen el deber de aportar con todos los antecedentes para esclarecer los hechos, por el bienestar y la reputación del Ministerio de Vivienda. Los responsables deben ser sancionados administrativamente y explicar ante la justicia su mal proceder”.