Llegó el "Día de la Liberación" anunciado por Donald Trump: ¿Cómo están actualmente los aranceles impuestos por Estados Unidos?
El anuncio de Trump se producirá luego de semanas de incertidumbre en las principales economías mundiales.
Pese al cierre del área, las líneas mantendrán su producción de cocina y productos de lavado. En la planta trabajan aproximadamente 140 trabajadores y aún se desconoce si la medida conllevará despidos.
El directorio de Electrolux Chile, que opera las líneas Fensa y Mademsa, anunció hoy la intención de reestructurar el negocio de refrigeración que ha implementado en el país. Esta medida contempla reemplazar su oferta actual para dar paso a la importación de productos al mercado local.
Sin embargo, la firma remarca que mantendrá de manera regular su producción de cocina y productos de lavado, es decir, lavadoras y secadoras.
Son estas áreas las que concentran la mayor parte de su producción y, a su vez, “en las que la compañía es más eficiente y competitiva”, señaló Fernando Marín, gerente general de Electrolux Chile, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Lee también: McDonald’s Chile invierte 22 millones de dólares en máquinas de autoservicio para personalizar los pedidos
Además, el directorio facultó a la plana ejecutiva para elaborar el plan de implementación y ejecución del cierre, el cual se concretará en abril del presente año.
Se desconoce si la medida conducirá a despidos. En la actualidad, son aproximadamente 140 los trabajadores que se desempeñan en el área ubicada en la planta matriz de la comuna de Maipú.
El anuncio de Trump se producirá luego de semanas de incertidumbre en las principales economías mundiales.