Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
A su juicio, con esta iniciativa el país "esta recuperando el sentido común" tras una lógica de privatización.
A su juicio, con esta iniciativa el país “esta recuperando el sentido común” tras una lógica de privatización.
Fernando Atria, experto en educación, en entrevista con CNN Chile profundizó en la discusión sobre el proyecto de inclusión impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, destacando que en términos generales “uno debería decir que este es un proyecto histórico” con un paso “bien decidido” en la transformación de la educación desde una mercancía a un bien social. “Es extraordinariamente importante”, destacó.
Asimismo, explicó que la iniciativa hará que se piense sobre educación “de una manera distinta” y que a futuro se cuestionará la actual institucionalidad con sus problemas de selección, financiamiento y segregación, a partir de la privatización.
“Alcanzamos un nivel prácticamente único en el mundo de llegar en esta vía de privatizarlo todo”, recalcó. “Es prácticamente inédito en el mundo y estamos recuperando nuestro sentido común”, agregó Atria, expresando que durante la discusión en el Senado se perdió el foco sobre el objetivo de cambiar la forma en que se discute sobre educación.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.