Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Su designación "es un reconocimiento a su amplia trayectoria en el servicio de la Iglesia y su compromiso con temas como la justicia social, el diálogo y el cuidado de la comunidad", manifestaron desde el Arzobispado de Santiago.
El monseñor Fernando Chomalí se convirtió en nuevo cardenal de la Iglesia Católica.
En una ceremonia presidida por el papa Francisco en el Vaticano, durante la festividad de la Inmaculada Concepción. Junto a él, también se nombró a otros 20 nuevos cardenales.
Su designación, además, lo convierte en el noveno cardenal chileno. Antes de él ostentaron el cargo José María Caro, Raúl Silva Henríquez, Juan Francisco Fresno, Carlos Oviedo Cavada, Jorge Medina Estévez, Francisco Javier Errázuriz, Ricardo Ezzati Andrello y Celestino Aós Braco.
De acuerdo al Arzobispado de Santiago, el nombramiento de Chomalí “es un reconocimiento a su amplia trayectoria en el servicio de la Iglesia y su compromiso con temas como la justicia social, el diálogo y el cuidado de la comunidad”.
Junto con ello, resalta su condición de arzobispo diocesano, ya que los últimos cardenales chilenos han pertenecido a congregaciones religiosas.
Los cardenales son la máxima dignidad eclesiástica después del sumo pontífice. Y lo acompañan en sus decisiones más trascendentales.
Históricamente, se les ha denominado “príncipes” de la Iglesia, término que Francisco ha tratado de eliminar desde que inició su mandato.
Son asesores del papa y desempeñan funciones en las dependencias y estamentos de la Curia Vaticana. También pueden hacerlo en los países donde son enviados para administrar asuntos de la Santa Sede.
Asimismo, al ser investidos como cardenales, reciben algunos símbolos significativos:
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.