Fidel Espinoza aseguró que a ambos sectores políticos les “incomodaba” Vargas en el SII
Por CNN Chile
02.06.2015 / 17:23
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El funcionario que acusó "presiones" al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) fue desvinculado este lunes del organismo.
El funcionario que acusó “presiones” al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) fue desvinculado este lunes del organismo. Luego de su reciente salida del Servicio de Impuestos Internos (SII), el ex director jurídico, Cristián Vargas, insistió en las presiones que el servicio habría tenido para no avanzar en la investigación del caso SQM y Penta.
Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, enfatizó que “siempre el señor Vargas estuvo en la línea de lo que quiere el país. ¿Y qué es lo que quiere el país? que sean investigados todos los actos que tienen que ver con corrupción en el SII”.
Además, se refirió al hecho que, cuando se fue Michel Jorratt del servicio, la UDI inmediatamente pidió la renuncia de Cristián Vargas, lo cual se debe, según Espinoza, a que ” la UDI y a algunas personas de la Nueva Mayoría les incomodaba la continuidad de Vargas en su cargo, ya que quería una investigación profunda en cada uno de los casos”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.