“Están transformando la política en farándula”: Espinoza critica a diputados oficialistas por aprobar acusación contra Muñoz

Por Juan Andrés Galaz Pinto

16.10.2024 / 15:13

{alt}

El senador socialista expresó su descontento con sus colegas, especialmente los de su propio partido, tras la votación a favor de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema el pasado miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.


El senador socialista Fidel Espinoza criticó a sus colegas de la Cámara de Diputadas y Diputados tras su votación a favor de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz —la cual se realizó el pasado miércoles—, esto en medio de la fundamentación de su voto en la cámara alta.

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, la sala de la Cámara Baja votó la admisibilidad de la acusación constitucional presentada contra los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.

Tras una extensa jornada de deliberación, el pleno de la Cámara aprobó el libelo acusatorio con 97 votos a favor, 25 en contra y 20 abstenciones.

Cabe destacar que gran parte de los parlamentarios que votaron a favor pertenecen al oficialismo, lo que generó una fuerte reacción dentro del propio bloque.

La crítica de Espinoza

Lamentablemente, diputados y diputadas de mi propio partido concurrieron con su voto a esta verdadera aberración jurídica, con el único ánimo de obtener más likes en sus videos en TikTok“, expresó el senador Fidel Espinoza, criticando abiertamente la decisión de sus compañeros.

Espinoza señaló que muchos de los parlamentarios del oficialismo, en lugar de votar con criterio en la acusación constitucional que involucraba a Muñoz y Vivanco, actuaron movidos por intereses personales, dejando de lado la conciencia política.

Querían lucirse ante las cámaras, transformando la política en farándula y rebajando aún más la ya pésima opinión que tiene la ciudadanía respecto de quienes deberían abocarse exclusivamente a honrar la dignidad pública que ostentan”, añadió el senador.