Fielbaum: “Esta gestión fue un fracaso en educación”
Por CNN Chile
22.05.2013 / 07:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de la FECH analizó en CNN Chile la última cuenta pública del Presidente Piñera.
El presidente de la FECH analizó en CNN Chile la última cuenta pública del Presidente Piñera.
El Presidente Sebastián Piñera reconoció en su última cuenta pública que el sistema educacional adolece de tres problemas: baja calidad, desigualdad y un costo que a veces es imposible de sustentar. El mandatario se comprometió a enviar tres proyectos de ley en la materia, entre ellos, el que crea la Subsecretaría de Educación Superior. No mencionó nunca la palabra “lucro”, pero sí descartó que con los recursos de todos los chilenos se financie la universidad a los jóvenes más privilegiados del país.
A juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, en materia educacional “estamos donde mismo”. “Este Gobierno perdió la oportunidad de hacer transformaciones en educación importante, por lo tanto fue una fracaso esta gestión”, agregó.
Sin embargo, Fielbaum cree que con el sólo hecho de hablar de gratuidad en educación y fin al lucro en un gran avance.
Respecto a los actuales candidatos presidenciales, el presidente de la FECH aclaró que “no estamos buscando simplemente injerencia en un programa de Gobierno (…) sino que lo fundamental es cómo nos garanticen que los movimientos sociales van a tener un actuar mucho más directo en la política”.
Fielbaum calificó de “indigna”la situación actual de becas y créditos, ya que “estamos casi terminando el primer semestre y hay gente que no sabe con cuál va a contar para seguir estudiando”.
“Con un Gobierno que se dedica a omitir los temas de fondo y una oposición que nunca se opuso a nada, es fundamental para nosotros el cómo seguiremos fortaleciendo el movimiento social y seguimos siendo un actor protagónico”, finalizó.
28 de mayo y 13 de junio son las próximas marchas nacionales convocadas por los estudiantes.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.