1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El diputado RN Jorge Durán sugirió que todos los días de la semana del 18 de septiembre sean feriados. "En la práctica, las empresas van a funcionar a media máquina", asegura.
A pocas semanas del inicio de las celebraciones patrias, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, envió una carta al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitar que se decreten como feriados los días lunes 16 y martes 17 de septiembre.
De esta forma, sumando el 18, 19 y 20, toda la semana de Fiestas Patrias podría contar con días libres.
En conversación con Radio ADN, el parlamentario defiende su propuesta señalando que “hay que transparentar: lo que va a vivir Chile estos días va a ser un feriado XXL psicológico”.
Lee también: Evita las estafas: 4 consejos para arrendar una propiedad en Fiestas Patrias
“Todos sabemos que en la práctica, las empresas van a funcionar a media máquina, la mitad de los trabajadores no va a ir a trabajar por distintos motivos de último minuto, entonces, mejor transparentarlo”, profundizó Durán al respecto.
A la vez, el diputado RN señala que “si hoy en día existiera flexibilidad laboral, los trabajadores podrían negociar con su empleador. Recuperar días posteriores o previos a estas Fiestas Patrias, y derechamente no habría necesidad de hacer feriado de Fiestas Patrias”.
Lee también: Precios de pasajes para Fiestas Patrias llegan al doble en buses y se cuadruplican en avión
Agrega aclaró que no se trata de un proyecto de ley, “porque son propuestas derechamente del Ejecutivo, porque implican gastos fiscales”, indicando que “si el Ejecutivo le da urgencia, esto debiera salir sin ningún problema”.
“Es la postura del ministro de Hacienda, si derechamente está por dar una flexibilidad en este aspecto, y sincerar que Chile va a funcionar a media máquina”, sentenció.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.