Fiscal de Tarapacá profundizó en la especulación de precios tras el terremoto en el norte
Por CNN Chile
04.04.2014 / 17:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Agua embotellada, pan, velas y pollos, entre otros productos, se venden a precios tres o cuatro veces superiores a lo normal.
Agua embotellada, pan, velas y pollos, entre otros productos, se venden a precios tres o cuatro veces superiores a lo normal.
La fiscalía de Tarapacá llamó a detener y denunciar a de los comerciantes que hayan elevado sin justificación los precios de productos de primera necesidad en la zona afectada por el terremoto, basándose en una ley que prohíbe esta práctica en casos de catástrofes.
El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, profundizó al respecto en entrevista con CNN Chile y afirmó que la primera detención por una situación de alza desmesurada de precios fue en un bus que se trasladaría desde Alto Hospicio a Colchane. “Subió a más de 20 mil pesos el pasaje que no cuesta más de 6 mil”, explicó.
Asimismo, el fiscal Guerra afirmó que se constató que hubo alzas en agua, pan y leches a precios “injustificadamente altos”, y explicó que las personas que generan especulación de precios se arriesgan a penas de 60 días a 3 años, además de la perdida de los productos que venden a través de un decomiso.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.