Marcelo Leiva, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se refirió a la polémica y reciente aprobación desde el Senado a la normativa que sanciona con hasta 541 días de cárcel a quienes filtren información de las indagaciones de la Fiscalía.
“Estar preocupado y gastando tiempo en esto, yo encuentro que es un exceso; deberíamos preocuparnos de normas que fomentan la impunidad y no han sido tratadas (…) El senado podría haberse dado tiempo para atacar los casos que se presentan acusaciones fuera de plazo y se sobresee la causa; eso si es impunidad directa”, manifestó el fiscal, recalcando que ya existe un mecanismo para resguardar la integridad de los involucrados.
Filialmente aseguró que “La peor forma de proteger a una institución es que quienes la integran y comentan delitos no sean sancionados“, en relación a las palabras del fiscal Nacional, Jorge Abbott, sobre los roles que debe cumplir la Fiscalía.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.